La cabina de ultraligero mas grande confortable del mercado

El concepto de "Célula de Seguridad"

La cabina del CT ha sido diseñada siguiendo principios usados en las cabinas de los coches modernos. Las cargas se trasladan desde el área de pasajeros hacía las zonas deformables al final del vehículo. El área de la cabina permanece intacta mientras la energía se absorbe en la áreas periféricas.

La siguiente ilustración muestra el recorrido de la fuerza de impacto en el CT:

• Las fuerzas en un impacto comienzas desde el área del motor a través de la bancada de motor(1) a los fuertes pilares (2) y al túnel estructural central (5).

• Los umbrales de las puertas (3) están diseñados para trasladar las cargas hacía atrás y hacía el caparazón de material compuesto.

• Las costillas iniciales del fuselaje (4) están diseñadas como un riel de techo rígido para trasladar las cargas hacía atrás.

• El centro de la cabina se refuerza con una estructura en túnel (5) desde la rueda de morro hasta mas allá del maletero.

• La cabina está cerrada al final con un mamparo principal (6) que sirve junto al umbral de la puerta como pilar

• El área debajo de los asientos está reforzada con «pirámides» (7) instaladas en el suelo de la cabina, soportando los asientos y reforzando el suelo.

• La capa interna de la cabina es una lámina de aramida, evitando la generación de astillas.

• La capa externa de la cabina es fibra de carbono que proporciona la máxima rigidez y resistencia.

• La idoneidad de éste diseño viene corroborado por el historial de los últimos 14 años, donde se ha demostrado que en los accidentes la cabina del CT ofrece la máxima protección para los ocupantes.

Una cabina muy grande

La Cabina del CT, con 1,24 metros de ancho se diseñó para ser confortable tanto a las personas grandes como a las pequeñas, las personas entre 1.55 y 2.00 metros se sienten mas cómodos que nunca. 2 grandes puertas en el maletero permiten guardar el equipaje detrás de la cabina. 2 puertas actuadas con gatos hidráulicos permiten un cómoda entrada y salida del avión, y su triple pestillo y cierre sellado te mantienen seguro dentro de él.

Unos asientos confortables y de diseño deportivo ofrecen un confort incomparable, tienen apoyo lumbar ajustable, apoyo lateral y ajuste en altura y longitud; Desde los asientos destaca la visibilidad del CT, similar a la visibilidad de un helicóptero, el estudiado diseño de la instalación del motor reduce la vibración del fuselaje y el ruido en cabina.

Palancas de control por duplicado y mando de gases al centro son características de ésta cabina ergonómicamente alargada; espacios de almacenaje de fácil acceso y huecos convenientemente ubicados para guardar mapas, la ventilación estándar y la calefacción en cabina permite volar de manera confortable en las cuatro estaciones del año.

El CT puede transportar hasta 50 kilos de equipaje en su maletero, que se encuentra en el compartimento que hay detrás de la cabina. Si te está costando encontrar un avión que se adapte a tus exigencias, prueba la serie «CT Super», creemos que te sorprenderá gratamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *