FAQ

La compañía Flight Design GmbH, con domicilio en Leinfelden-Echterdingen (Stutgart), Alemanía, se fundó en 1988. El fundador Matthias Betsch trabajó como profesional de la aviación desde 1980.

Significado de las siglas.

CT: Composite Technology.

CTSW: Composite Technology Short Wing.

CTLS: Composite Technology Light Sport.

CTLS HL: Composite Technology Light Sport High Lift.

MC: Metal Concept

La fabricación se realiza en Ukraniad por un equipo joven y altamente motivado cerca del mar negro en la zona de Crimea.

Tras el desarrollo del primer CT, Flight Design creó una empresa de i + D y fabricación en Ukrania.

Ukrania tiene una arraigada cultura aeronáutica que se remonta a los inicios del vuelo tripulado, los principales fabricantes de fuselajes y componentes están desarrollando sus proyectos de ingeniería en Ukrania para aprovechar el atractivo coste de mano de obra, y uno de los estándares en educación e ingeniería mas altos del mundo.

La planta de fabricación está certificada con ISO 9001-2008 y también por la CAAC china para la producción de aviones ligeros.

El modelo CT ha sido enviado y está en operación actualmente en 43 países actualmente: Australia,  Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, República checa, Chile, Estonia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, índia, Indonesia, Irán, Israel, Italia, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Méxijo, Nueva Zelanda, Panamá, Personas de la república china, Polónia, República de sudáfrica, Rumanía, Serbia, Slovaquia, España, SurCorea, Sudán, Suiza, Suecia, Taiwan, Turkya, Thailandia, Ukraine, EE.UU

Desde que empezó la producción se han entregado 1700 aviones del tipo CT, de las versiones CT, CT2K, CTSW, CTSW 2006, CTLS y CTLS HL

En 1997 se emitió el primer certificado de aeronavegabilidad en Alemania, en España tiene certificado de tipo desde 2003, y desdel el año 2012 tiene certificado de tipo EASA.

Los materiales compuestos son materiales usados en ingeniería hechos de 2 o mas materiales. A menudo uno de los componentes es una fibra fuerte, como la fibra de vidrio (baja resistencia), kevlar (muy ligero) o carbono (muy resistente) que proporciona gran resistencia a la tracción, otro componente llamado “matriz” se usa para unir las fibras. Los materiales matriz mas usuarles son la resina de poliéster (menor resistencia, durabilidad y económico) o resina epoxi (mayor resistencia).

Los materiales compuestos permiten diseñar piezas en linea con la trayectoria de carga que va a soportar el material, ésto se consigue al orientar la dirección de las fibras en el sentido en el que se soportarán las cargas o esfuerzos, además permite construir estructuras altamente complejas sin conexiones mecánicas, eso permite realizar estructuras ligeras pero de alta eficiencia, algunas de ellas imposibles de realizar con los materiales convencionales.

Los largueros de las alas están anclados a través de dos bulones dentro de la cabina, para el transporte por tierra las alas pueden ser fácilmente desmontadas y montadas por 2 personas.