CT SUPER SERIES

Tomando como concepto inicial el CT Super Club, el CT Super Sport es un modelo de avión para pilotos que quieren mayor potencia y mejor equipación, la versión estándar incluye radio, traspondedor y sistema de rescate con paracaídas.

Con las diferentes opciones de equipamiento que ofrece, el CT Super Sport se adapta a los requisitos de cada piloto.

CONFORT

Los propietarios de CT aprecian particularmente la comodidad sin competencia de su cabina, posee una cabin con un ancho interior de 124 centímetros y asientos ajustables, ofrece suficiente espacio para dos pilotos grandes, y permite un acceso a la cabina muy cómodo, la buena visibilidad que ofrece a los ocupantes también contribuye al placer de volar.

Factor de carga máximo

Con 450 kg  MTOW+4g / -2g
Con 600 kg MTOW+4g / -2g

Geometría

Longitud máx.6214 mm20′ 5″
Altura máx.2165 mm7′ 1″
Envergadura8660 mm28′ 5″

Superficies

Ala9.98 m²107.43 ft²
Estabilizador1.60 m²17.20 ft²
Timón de dirección1.32 m²14.21 ft²

Alargamiento

Ala7.29
Estabilizador3.51

Cuatro modelos – cuatro opciones! Dependiendo de tus preferencias y/o exigencias, elige entre el tan conocido motor Rotax 912UL(S), desarrollando la opción de 80 o 100 caballos con doble carburador, o el motor de inyección, Rotax 912iS, desarrollando unos robustos 100 caballos, con una mezcla controlada por ordenador que arrojan de manera ultra suave toda su potencia, mejorando el rendimiento a gran altitud, un torque mejor aprovechado, reducidas emisiones y un consumo mas económico. El motor 912iS de inyección resulta ser mas seguro, tener un arranque sencillo, bajo mantenimiento y bajo coste operacional, todo ello con un TBO de 2000 horas. Para volar en condiciones de calor o gran altitud, donde la densidad del aire supone un reto para que el motor mantenga una potencia óptima, Flight Design ofrece las ventajas del motor turboalimentado Rotax 914 Turbo, capaz de mantener sus 115 caballos en altitud. Donde quiera que vueles, Flight Design tiene diferentes motorizaciones adaptadas a tus exigencias.

CT Super Club – Rotax 912UL

  • 80 CV Rotax 912 UL con 2.000 hrs TBO
  • Embrague de fricción (opcional)
  • 1211 c.c. 9.0:1 ratio de compresión
  • Reductora: 2.27:1 ratio de reducción
  • Combustible: Gasolina 95/98 o 100 LL Avgas

CT Super Sport – Rotax 912S

  • 100 CV Rotax 912 ULS con 2.000 hrs TBO
  • Embrague de fricción (opcional)
  • 1352 c.c. 10.5:1 ratio de compresión
  • Reductora: 2.43:1 ratio de reducción
  • Combustible: Gasolina 95/98 o 100 LL Avgas

CT Super Sport Injection – Rotax 912iS Sport

  • 100 CV Rotax 912iS con inyección electrónica  y 2.000 hrs TBO
  • Embrague de fricción
  • 1352 c.c. 10.5:1 ratio de compresión
  • Reductora: 2.43:1 ratio de reducción
  • Combustible: Gasolina 95/98 o 100 LL Avgas

CT Super Sport Turbo – Rotax 914UL

  • 115 CV Rotax 914 Turbo, y 2.000 hrs TBO
  • Embrague de fricción
  • 1211,2 c.c. 9.0:1 ratio de compresión
  • Reductora: 2.43:1 ratio de reducción
  • Combustible: Gasolina 95/98 o 100 LL Avgas
Rendimiento con MTOW450 kg
VH: Velocidad horizontal máx.240 km/h
VNE: Velocidad máx. permisible300* km/h
Distancia de despegue (flap +15 grados)140 m
Distancia de despegue con obstáculo de 15 m250 m
Autonomía con 30 min de reserva2000 km

*La velocidad (VNE) demostrada durante los vuelos de prueba es de 300 km/h pero está limitada por las especificaciones del paracaídas.

Peso en vacío (equipado con sistema de rescate)290 kg639 Lbs.
Peso máximo al despegue MTOW450 kg (600 kg)1041,7 Lbs. (1320 Lbs.)
Capacidad combustible130 l

Con un bajo consumo de combustible y unos costes operacionales bajos, puedes volar tanto como desees.

Horas por año 100 250 350 500 700
Costes operacionales directos 38,13€ 38,13€ 38,13€ 38,13€ 38,13€
Costes operacionales indirectos totales Sin seguro de casco 42,00€ 16,80€ 12,00€ 8,40€ 5,60€
Costes operacionales indirectos totales 73,25€ 29,30€ 20,93€ 14,65€ 9,77€
Costes operacionales totales con seguro de casco 111,38€ 67,43€ 59,05€ 52,78€ 47,89€