Flight Design F2, presentamos la nueva gama F

Flight Design F2
Flight Design F2 (primer vuelo)

Flight Design F2 – acercandose a nuevos segmentos de mercado

25 años depués del primer desarrollo del CT, cerca del año 1994, el equipo de Flight Design presenta el nuevo F2.

El F2 ha sido diseñado para la nueva clase de ultraligeros de 600 Kg, y en particular el nuevo CS23 Adm 5 desarrollado para VFR e IFR que posibilita un paso gigante hacia la «VISION CERO«, punto de referencia desde hace tiempo para todos los diseños de Flight Design.

A lo largo de los años Flight Design ha aprendido con el CT como adaptarse a los requisitos de sus usuarios. El F2 implementa un largo número de mejoras que los usuarios de CT han ido solicitando, e incorporando también los deseos de los pilotos PPL,LAPL y las escuelas de vuelo. A pesar de los muchos cambios y nuevas características, el F2 (al igual que el CT) es muy ligero y pionero en su mercado.

«El F2 ofrece el máximo espacio, confort, prestaciones y facilidad de pilotaje, haciendolo accesible para los pilotos menos experimentados»

Tom Peghiny
Presidente de Flight Design en EEUU.

 

«El avión, la estructura y la aerodinámica han sido desarrollados por los mas experimentados especialistas. El uso intensivo de simulaciones por ordenador han ayudado en centrarse en la seguridad, usabilidad y las prestaciones» en palabras de Dieter Koehler Director de diseño del proyecto F2, «sin la cooperación del equipo internacional no hubiera sido posible el proyecto que imponía grandes exigencias por sus requisitos de diseño».

«El F2 se caracteriza por sus características de vuelo significativamente simplificadas y su mejoradas prestaciones de vuelo», comentaba Tom Peghiny, después del vuelo con el prototipo de prueba, la sensación de espacio dentro de la cabina es simplemente incomparable.

El interior ha sido completamente rediseñado y el nivel de ruido reducido. El sistema con paracidas de rescate y los airbags son parte del equipamiento de serie. La aviónica Sutite de Garmin con ADB-S y piloto automático con ESP provee de todas las características de seguridad que un piloto dedicado a los viajes largos necesita para navegar con confort. Nuestro proyecto «Visión Cero» es la fuerza que nos guía hacía la mejora de la seguridad y el uso inteligente de todas las posibildiades.

La cabina rediseñada ofrece mucho mas que espacio y luminosidad. Con el Motor Rotax 912iS hemos podido mejorar la instalación del sistema de combustible. En términos de producción tecnológica. FLIGHT DESIGN GENERAL AVIATION está creando las nuevas series con su tecnología moderna de carbón preg-pre, que permite mayor precisión de ajuste, y se consigue una estructura mas ligera y fuerte.

«El equipo de Flight Design ha trabajado conjuntamente con sus socios en diferentes paises durante 2 años en la concepción del diseño, desarrollo y pruebas del F2» explica Daniel Günther, COO de Flight Design General Aviation GmbH.

El F2 fue presentado en la última feria de Friedrichshafen en Mayo de éste año 2019, la aprobación de EASA se espera en breves fechas.

Desde Abril del 2019 se aceptan pedidos, así mismo, la exitosa gama CT Super series y CTLS continuarán su desarrollo y mejorando las versionaes actuales.

La Organización de Producción Aprobada Flight Design (POA ) abre sus puertas a la certificación a nivel mundial del F2.

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