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Primer CTLSi con certificación EASA en España

CTLSi motor inyección

Flight Design General Aviation a dado un paso mas hacía delante, al obtener por parte de EASA, la certificación CTLS-ELA sobre un cambio mayor, al incorporar en el avión un motor de inyección ROTAX 912iS.

El CTLSi certificado por EASA, es un avión completamente moderno con una avanzada suite de aviónica Dynon con 3 pantallas HDX táctiles, y piloto automático con botón de auto-nivel. Las dos primeras aeronaves serán entregadas en breve desde las instalaciones de Flight Design, en el aeropuerto de Eisenach-EDGE.

Esta actualización fue muy exigente desde el punto de vista técnico, ya que incluía varias actualizaciones importantes de la aeronave, como las pantallas HDX de Dynon, las nuevas pruebas de ruido y muchos sistemas asociados

Nuestro equipo ha trabajado muy duro para conseguir ésta certificación, ya que la demanda del modelo con motor ROTAX 912iS es muy alta

Daniel Güenther – Director de Flight Design General Aviation

Flight Design España recibirá una de las primera unidades

De las 2 primeras unidades certificadas, la primera de ellas viajará en las próximas semanas a las instalaciones de Flight Design España, ubicadas en la Región de Murcia, España se convierte así en el primer país que matrículará un CTLSi con certificación EASA.

España se caracteriza por la poca presencia en los aeropuertos y aeródromos, de aviones que funcionen con motores de inyección, Flight Design quiere romper esa tendencia y ser pioneros en una tecnología que no solo aporta mayor eficacia y eficiencia, sino mucha mas seguridad.

La alta demanda de pilotos comerciales, que se necesitarán en los próximos años, requiere de aviones de entrenamiento con altas exigencias, en cuanto a su aviónica y en cuanto a su mecánica, por eso en Flight Design estamos apostando por los motores de inyección y las cabinas glass-cockpit

Salvador Vidal Villahoz – Flight Design España.
CTLS glass cockpit

CTLSi en Francia

El CTLSi es un avión muy conocido y deseado en Francia, un mercado donde éste modelo ha alcanzado su madurez, y donde la versión con motor de inyección ya está muy probada.

Estoy muy contento de ver ésta nueva opción para propietarios privados, escuelas de vuelo y aeroclubes, vemos muchas situaciones nuevas en las que un cliente prefiere un avión perteneciente a una compañía de reconocido prestigio

Christophe Briand – Centro Regional Flight Design Oeste Europa.

En Francia el CTLS es muy popular para el entrenamiento, nuestro aeroclub mejor aeroclub ha acumulado mas de 5000 horas de vuelo en el CTLS. El CTLS ha demostrado su estructura robusta y duradera, idónea para la formación, con un coste operativo increiblemente bajo, Ofrecemos incluso opciones de alquiler a largo plazo.

Christophe Briand – Centro Regional Flight Design Oeste Europa.

El precio de un CTLS-ELA empieza desde 141.900 €, incluyendo una cabina totalmente digital «Glass Cockpit», transponder modo S, radio, paracaídas balístico y paquete de iluminación confort.

Flight Design estará en el RaceFest 2024

Flight Design estará presente en el RACE FEST 2024, lo que se está convirtiendo en la fiesta de la aviación en España.

El Real Aeroclub de España está preparando el escenario para la emocionante segunda edición del RACE FEST, una jornada destinada a celebrar la pasión por la aviación. Este evento, que se llevará a cabo el 16 de marzo en el icónico aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid, promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes del vuelo.

El propósito principal del RACE FEST es fomentar y difundir la cultura aeronáutica en todas sus formas. Desde charlas informativas hasta la oportunidad para el público de experimentar la emoción de volar a través de simuladores de vuelo, el programa está diseñado para entretener e inspirar a familias y entusiastas de la aviación por igual.

Además, habrá charlas y talleres sobre diversos aspectos de la aviación, así como una exhibición estática de aeronaves que abarcará desde pequeños aeromodelos hasta aviones históricos, contando también con varias empresas del sector de la aviación ligera que expondrán sus últimos modelos en venta, allí será donde «Flight Design» expondrá sus dos modelos el CTSLí y la novedad incorporada a la familia, el F2. El evento se desarrollará en tres áreas principales: el Salón Ibiza, que albergará conferencias, exposiciones y stands de participantes; una zona exterior donde se exhibirán las aeronaves estáticas y se proporcionará área de restauración con precios asequibles; y por último, la participación de reconocidas figuras del mundo aeronáutico, como pilotos experimentados y expertos en la materia, quienes compartirán sus experiencias con los asistentes.

Además, más de 40 empresas, instituciones y asociaciones del sector aeronáutico estarán presentes, contribuyendo así a enriquecer la experiencia de los visitantes y fortalecer los lazos dentro de la comunidad aeronáutica. ¡El RACE FEST promete ser un evento imperdible para todos los apasionados por la aviación!

F4: EL AVIÓN DE 4 PLAZAS QUE CAMBIARÁ LAS REGLAS DE JUEGO EN LA AVIACIÓN GENERAL

En la última feria AERO 2023, Flight Design hizo un gran anuncio con el lanzamiento oficial del F4. El F4 promete ser una incorporación innovadora al mercado con una serie de características e impresionantes capacidades que lo harán destacar en el saturado mercado CS-23.

Uno de los aspectos más destacables del F4 es su amplio interior. La aeronave cuenta con una amplia cabina de 4 plazas con un ancho de 134 cm, que es significativamente más ancha que el Cessna 172 (102 cm) y comparable al Cirrus (124 cm). Esto proporciona un entorno más cómodo y espacioso para los pasajeros, lo que lo hace perfecto para viajes en familia o viajes de negocios.

Además de su espaciosa cabina, el F4 también cuenta con un gran espacio de almacenamiento para equipaje, asegurando que los pasajeros puedan llevar todo lo que necesitan para su viaje. La aeronave está equipada con aviónica avanzada, incluido el conjunto Garmin G3X y sistema de piloto automático, lo que facilita y hace más placentero el vuelo.

El F4 está impulsado por un motor ecológico Rotax ™ 916 turboalimentado con inyección electrónica. Este potente motor tiene consumo de tan solo 30 litros a la hora y funciona con varios tipos de combustible, incluidos combustibles sin plomo y con plomo como AVGAS 100LL, etanol 10 y min. MON 85 RON 95 con plomo. La aeronave también está certificada como resistente a la barrena y está equipada con sistema de paracaídas de emergencia y airbags que incrementan su nivel de seguridad.

El F4 tiene una capacidad de carga de 450 kg y un precio de venta de menos de 400,000 euros, lo que lo convierte en una opción asequible para aquellos que buscan comprar un avión de 4 plazas. Tiene un alcance de 1,400 km y una velocidad de crucero de 145 nudos, lo que garantiza que los pasajeros puedan viajar largas distancias de manera rápida y cómoda.

El vuelo del primer prototipo del F4 está programado para finales de 2023, y se espera la certificación y el comienzo de la producción para el tercer trimestre de 2024. Con sus impresionantes características y capacidades, el F4 promete ser un cambio en las reglas de juego en el mercado CS-23, y estamos impacientes por verlo surcando los cielos.

Flight Design F2, presentamos la nueva gama F

Flight Design F2
Flight Design F2 (primer vuelo)

Flight Design F2 – acercandose a nuevos segmentos de mercado

25 años depués del primer desarrollo del CT, cerca del año 1994, el equipo de Flight Design presenta el nuevo F2.

El F2 ha sido diseñado para la nueva clase de ultraligeros de 600 Kg, y en particular el nuevo CS23 Adm 5 desarrollado para VFR e IFR que posibilita un paso gigante hacia la «VISION CERO«, punto de referencia desde hace tiempo para todos los diseños de Flight Design.

A lo largo de los años Flight Design ha aprendido con el CT como adaptarse a los requisitos de sus usuarios. El F2 implementa un largo número de mejoras que los usuarios de CT han ido solicitando, e incorporando también los deseos de los pilotos PPL,LAPL y las escuelas de vuelo. A pesar de los muchos cambios y nuevas características, el F2 (al igual que el CT) es muy ligero y pionero en su mercado.

«El F2 ofrece el máximo espacio, confort, prestaciones y facilidad de pilotaje, haciendolo accesible para los pilotos menos experimentados»

Tom Peghiny
Presidente de Flight Design en EEUU.

 

«El avión, la estructura y la aerodinámica han sido desarrollados por los mas experimentados especialistas. El uso intensivo de simulaciones por ordenador han ayudado en centrarse en la seguridad, usabilidad y las prestaciones» en palabras de Dieter Koehler Director de diseño del proyecto F2, «sin la cooperación del equipo internacional no hubiera sido posible el proyecto que imponía grandes exigencias por sus requisitos de diseño».

«El F2 se caracteriza por sus características de vuelo significativamente simplificadas y su mejoradas prestaciones de vuelo», comentaba Tom Peghiny, después del vuelo con el prototipo de prueba, la sensación de espacio dentro de la cabina es simplemente incomparable.

El interior ha sido completamente rediseñado y el nivel de ruido reducido. El sistema con paracidas de rescate y los airbags son parte del equipamiento de serie. La aviónica Sutite de Garmin con ADB-S y piloto automático con ESP provee de todas las características de seguridad que un piloto dedicado a los viajes largos necesita para navegar con confort. Nuestro proyecto «Visión Cero» es la fuerza que nos guía hacía la mejora de la seguridad y el uso inteligente de todas las posibildiades.

La cabina rediseñada ofrece mucho mas que espacio y luminosidad. Con el Motor Rotax 912iS hemos podido mejorar la instalación del sistema de combustible. En términos de producción tecnológica. FLIGHT DESIGN GENERAL AVIATION está creando las nuevas series con su tecnología moderna de carbón preg-pre, que permite mayor precisión de ajuste, y se consigue una estructura mas ligera y fuerte.

«El equipo de Flight Design ha trabajado conjuntamente con sus socios en diferentes paises durante 2 años en la concepción del diseño, desarrollo y pruebas del F2» explica Daniel Günther, COO de Flight Design General Aviation GmbH.

El F2 fue presentado en la última feria de Friedrichshafen en Mayo de éste año 2019, la aprobación de EASA se espera en breves fechas.

Desde Abril del 2019 se aceptan pedidos, así mismo, la exitosa gama CT Super series y CTLS continuarán su desarrollo y mejorando las versionaes actuales.

La Organización de Producción Aprobada Flight Design (POA ) abre sus puertas a la certificación a nivel mundial del F2.

El primer certificado de tipo EASA de un avión construido por la Organización de Producción Flight Design

Aunque la noticia no es nueva, no habíamos hecho aún mención de éste hito, que para Flight Design General Aviation marca un antes y un después.

El 11 de Julio de 2019,  Flight Design General Aviation ha conseguido el primer avión con certificado de tipo EASA en Sumperk, República Checa.

La primera unidad, siendo los pioneros en disponer de el el AeroClub VAUCLUSIENeasa type certificate en Francia, han obtenido el formulario 52 expedido por la aviación general checa el día 11 de Julio de 2019, Alcanzar éste reto ha sido solo el primer éxito logrado tras la re-estructuración de Flight Design y el duro trabajo realizado por su equipo internacional de ingenieros en Alemania, Ucrania y República checa.

El piloto de prueba de Flight Design Joseph Charvat, un experimentado profesional de la industria aeronáutica, se ha sorprendido por el equipamiento de serie que trae el avión, que incluyen 3 pantallas Dynon HDX Glass Cockpit, piloto automático, radio y transponder por 141,000.00 Euros.

Christophe Briand, propietario del servicio regional para Europa Occidental comentó: “Estamos encantados de que nuestro cliente, el aeroclub Vauclusien y su presidente Stephane Guendon hayan adquirido su tercer CTLS, ahora con certificado de tipo, éste aeroclub es nuestra referencia en Francia si tenemos en cuenta que llevan acumuladas mas de 6.000 horas de vuelo de escuela en el CTLS. Ésta es la mejor oportunidad para demostrar la robustez de la estructura, la idoneidad para el vuelo de escuela y la eficiencia de sus costes, enfocándolo a los vuelos de  escuela ab-initio en los aeroclubes y las escuelas profesionales de vuelo.

Flight Design ha anticipado que a corto plazo saldrá de la fábrica un CTLS certificado EASA a la semana.

Tu equipo de Flight Design..

 

 

 

CT el avión mas vendido en 2019 en USA

CT el avión mas vendido en USA 2019

La serie CT LSA de Flight Design es de nuevo los aviones LSA mas populares en USA, según Dan Johnson que lleva un seguimiento exhaustivo de los datos de matriculación de la FAA, la serie CT mantiene así un total del 10% de la cuota de mercado de los aviones deportivos ligeros.

 

El modelo CTLS y CT son los modelos mas populares en el mercado de aviación ligera deportiva en USA, según palabras del CEO de Flight Design General Aviation Lars Joerges. Nuestro objetivo es continuar la mejora continua de ambos modelos, ya que son modelos muy queridos y con una cantidad de adeptos a nivel mundial muy alta.ranking ventas ultraligeros USA

Con mas de 400 a lo largo del planeta, los clientes eligen el CTL y el CT Super por sus prestaciones, fiabilidad, y seguridad consagrada que son muy importantes a la hora de tomar la decisión de realizar sus compras.

Cruzando EEUU en un CTSW por Kent Wein

Mi trabajo diario me obliga a realizar vuelos de costa a costa desde Nueva York a Los Ángeles y San Francisco unas cuantas veces al mes. Pero la idea de volar en CT a través del país no parecía una propuesta fácil.

Pero cuando mi hija de 16 años, que vive en Alemania, dijo que quería ver más cosas de los Estados Unidos en volando en nuestro CTsw, ¿cómo iba a decirle que no? Planificó una ruta para ir desde NuevaYork hasta Seattle y pasar por algunos de los lugares donde creció Laura Ingalls Wilder (la autora de «La casa de la pradera»). Después de coordinar las fechas, me di cuenta de que la feria AirVenture en Oshkosh se celebraba en la misma fecha en la que íbamos a pasar por allí.

Preparamos ropa para dos semanas en nuestros petates de lona, que por cierto se adaptan perfectamente al CT, y otra bolsa con una carpa ligera, sacos de dormir y cojines, junto al equipo habitual para el avión, como amarres, suministros de limpieza y aceite.

Incluso llenos de combustible, todo nuestro equipo y las bolsas, nos quedamos por debajo de los 600 kgs máximos al despegue


Nuestra primera etapa fue desde Poughkeepsie, donde se encuentra el avión, a las cataratas del Niagara. Subimos por encima de las nubes, nivelamos a 8,500 y disfrutamos de un viaje suave todo el camino. En el aeropuerto de Cataratas del Niágara, nos encontramos con el terminal de vuelos privados más agradable que he conocido, Calspan Air Services, que nos dejaron un automóvil de la tripualción para usar por la noche. Aprovechamos la oportunidad para ver las cataratas después de registrarnos en nuestro hotel. Verlos iluminarse al atardecer y ver el espectáculo de fuegos artificiales que hay todas las noches fue lo más destacado de nuestro viaje.

El segundo día, nos levantamos pronto para aprovechar la temperatura fría y tener un vuelo agradable en las cataratas del Niagara y hacia Michigan, donde vive mi hermano, en el aeroparque de Newman, cerca de Kalamazoo.

Por la tarde volvimos al CT para volar en formación con mi hermano y su mujer donde aprovechamos para hacer algunas fotos, y cerramos el día cenando con ellos.
 

La mañana siguiente era sábado, Ibamos al AirVenture en Oskosh, he estado 4 veces antes, pero esta sería la primera vez que participo en el evento, después de imprimir todas las páginas del NOTAM y estudiarlo bien, salimos a las 10 de la mañana, planificamos llegar allí a  las 12.30 para intentar ahorrarnos el atasco del que tanto había oído hablar.

Después de despegar, ascendimos por encima del techo de nubes para volar sobre ellas y seguir nuestro camino rodeando todas las protuberancias que nos impedían continuar recto, alcanzando el lago Michigan por un claro y rodeando el lago entramos por el pasillo sobre Chicago por debajo de 1500 pies.

La llegada a Oshkosh no podría haber sido más fácil, hubo periodos de silencio en la radio mientras nos acercábamos al punto de referencia RIPPON, al llegar eramos los primeros de un grupo de tres, bajamos como una piedra cuando se nos solicitó y entramos directos a las 36R sin tener que decir una palabra.

Al aterrizar los «jueces» nos dieron puntuaciones muy variadas de 7,  5, 9, 7 y 1, Enya pensó que nos habían robado en la última puntuación.
 

Una vez estacionados, el comisario de parking vino a saludarnos y nos explicó donde debíamos ir para comprar el pase del campamento, nos dio nuestra ubicación «norte 40» cerca de las pista 27, al rato volvió y nos dio los pases para la exhibición aérea, tenían un valor de 100$ pero para nosotros era gratis por haber llegado en avión.

Después de montar nuestra tienda de campaña fuímos directos al stand de Flight Design, donde conocimos al CEO de Flight Design Lars Joerges y su hija Saviya, junto al director de operaciones Daniel Guenther, Tom Gutmann y Tom Gutmann junior estuvieron por parte de Airtime Aviation y por supuesto Tom Peghiny y Arian Foldan de Flight Design USA, que llevan todo el mantenimiento de mi avión.

La única compra que hice durante el show fué una maqueta de «Factory Direct Models» – pedimos un CTsw como souvenir de nuestro viaje Nueya York-Seattle. pedimos el modelo de ventanas transparentes  el interior exactamente igual que el nuestro, no puedo esperar mas para verlo en unos meses.

Si habitualmente este tipo de eventos son agotadores, merecía un esfuerzo adicional el espectáculo nocturno de Oshkosh. La hacen los miércoles y sábados por la noche, nos quedamos absolutamente impresionados mientras estábamos sentados en nuestras sillas y observando la espectacular combinación de fuegos artificiales y habilidades de vuelo que nos demostraron.

Estuvimos allí 2 noches y disfrutamos de un ambiente relajado el domingo. Las exhibiciones continuaron soprendiendonos ese día a lo largo de la mañana, lo que me permitió poder visitar a los vendedores y evitar las multitudes que habitualmente andaban por allí entre la semana.

Salimos de Oshkosh a las 7 de la mañana del lunes, ese día fue tan fácil salir como cualquier otro aeropuerto, despegamos de las pista 27 y nos mantuvimos por debajo de 1300 pies según lo indicado en el NOTAM, que es solo 500 pies AGL hasta aslir del espacio aéreo clase D, me alegré de ver una velocidad de mas de 215 kms/h de indicada a tan baja altitud, parece que el pulido que le hicimos a los bordes de ataque en el show debió de funcionar.

Nos detuvimos en Walnut Grove, Minnesota, una de las ubicaciones del libro de Laura Ingalls Wilder y luego continuamos a DeSmet, South Dakota por la noche. La sociedad histórica Laura Ingalls Wilder nos prestó un coche de cortesía para que pudiéramos recorrer todos los sitios, incluyendo una casa y la granja de los Wilders. Incluso nos permitieron llevar el coche al aeropuerto de Wilder y dejarlo allí a la mañana siguiente, cuando estábamos listos para partir.

En el B&B donde estábamos alojados, el propietario nos preguntó si nos importaba ser entrevistados por DeSmet News, un periódico local de la ciudad, sobre nuestro vuelo. Quizás haya sido lo más destacado para Enya. Estaba encantada de contarle al editor nuestra experiencia de vuelo hasta ese momento, ya que nos estábamos preparando para partir.

Salimos de DeSmet y volamos directamente al monte. Rushmore, que se puede rodear a más de 7,700 pies (2,000 AGL) y media milla de distancia. Luego pasamos al monumento Crazy Horse que aún está tallado después de todos estos años. Finalmente, continuamos por Black Hills hasta Hulett, Wyoming, que está justo al lado del monumento nacional de la Torre del Diablo. Tenían autoservicio de combustible y un coche para tripulaciones, así que pudimos ver la mota lacolítica, caminar alrededor de ella y cenar. ¡Un día perfecto!

Al observar el clima de cerca, estaba claro que necesitábamos recuperar algo de tiempo salir directos al día siguiente hacía Seattle. Las nubes cubrirían las montañas de Cascade si intentáramos hacerlo en dos días, por lo que un solo día era lo mejor. Volamos a Butte, Montana, nos aprovisionamos de combustible y utilizamos un automóvil de cortesía para almorzar. La altitud de densidad en Butte era de 8500 pies, y el CTsw usó 1,500 pies de la pista de 9,000 pies. Elegí despegar con los flaps en cero ya que no había obstáculos y era importante llegar a 87 nudos para comenzar nuestro ascenso.


Volando hacía Seattle nos vimos obligados a pasar por unas montañas de 10,500 pies. Usando el piloto automático me dio tiempo para estudiar la distancia del terreno y la ruta con Foreflight y Garmin pilot. «Gestionar» el vuelo se hace mucho más fácil con ese piloto automático, algo que pensé que no querría en un avión de aviación general. Demostró su valía el primer día que tuve el avión.

Al cruzar Cascades, teníamos que mantenernos alejados de una zona temporalmente restringida por trabajos de extinción de incendos que se estaban produciendo  en el lado norte del monte Rainier. Cruzamos fácilmente el terreno a 8,500 pies y descendimos a 6,500 pies una vez sorteada la zona.

El viaje nos llevó sobre una 23 horas y consumimos 442 litros de combustible, volamos con una configuración de alto rendimiento la mayor parte del tiempo ya que teníamos vientos en cara de 20 a 40 kms. El día mas largo fué el último, con casi 8 horas de vuelo divididas en dos mangas, nunca aterrizamos con menos de 2 horas de remanente de combustible. El CT es una maquina increible para cruzar paises enteros.

 

Gracias Flight Design por construir una máquina como esta. Este viaje será uno de los mas memorables de todos, no puedo esperar para volver a casa – con viento de cola en ésta ocasión 🙂

 

Kent Wien

Presentación del nuevo distribuidor en España – Tecno Flight S.L.

Como todos los años en éstas fechas, estamos presentes en Aero, la mayor feria indoor del planeta.

En ésta ocasión hemos aprovechado la ocasión para hacer pública la nueva representación de Flight Design en España, que a partir de ahora prestará su servicio desde el aeródromo de Los Garranchos (código ICAO, LELG).

La empresa Tecno Flight S.L. adquiere la distribución en exclusiva de nuestra marca para España, Canarias y Baleares.

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Estaremos en Aero 18, Friedrichshafen

Ésta fecha se ha convertido ya en un compromiso fijo todos los años para los aficionados a los aviones, éste año del 18 al 21 de abril de 2018 se celebra en Friedrichshafen el AERO 18. Por descontado el equipo de Tecno Flight S.L. estará presente en el stand 101 representando a Flight Design en el pabellón  B1. Además de noticias que queremos contarte e información y discusiones interesantes, te esperamos allí con tres aviones equipados con las últimas novedades.

 ¡Esperamos verte allí y conocerte personalmente! Si deseas solicitar una cita con nosotros para que podamos atenderte con especial atención, hazlo aquí.

Visión cero, nuevo objetivo de Flight Design en Seguridad en vuelo

La Seguridad en Vuelo para la tripulación

La seguridad en vuelo y concretando mas, la de la tripulación de nuestros aviones siempre ha sido siempre prioridad número uno para Flight Design. En 1994, Flight Design, inspirada en la industria del automóvil, implementó un concepto de celda de seguridad en lo que entonces era el nuevo diseño de la serie CT. Al mismo tiempo, la inclusión de un sistema de rescate con paracaídas desplegado de forma balística, que no era necesario para la certificación, ayudó a mejorar la seguridad. Desde 2004, todos los CT se entregan con un sistema paracaídas como equipo estándar.

Siempre apostando por la implementación de nueva aviónica, hemos hecho fácil el uso de EFIS, los pilotos automáticos y los airbags para los propietarios, convirtiéndolos en opciones estándar en fábrica. Ahora, el “botón nivelar” que se utiliza para devolver el avión a una posición de alabeo nivelada después de una situación de actitud anómala ha sido el siguiente paso.

crash test flight design

En 2016, se realizó una test-crash similar a los que se realizan en el mundo de la automoción a un prototipo del C4 en escala real como parte de un programa financiado por la Unión Europea “Safety Cell”. Las conclusiones obtenidas y todo lo aprendido en esas pruebas será aplicado en el futuro a todos los modelos de Flight Design.

Las nuevas normas de certificación mundiales, particularmente con la cada vez mas sencilla implementación de sistemas de seguridad avanzados y la experiencia que hemos adquirido en el campo, con 1900 aviones en vuelo, han llevado a la gerencia de Flight Design a considerar el objetivo del próximo nivel de seguridad para el futuro.

VISIÓN CERO

Tomando como máxima la seguridad en vuelo, nuestra visión futura es que “cero” pasajeros padezcan lesiones durante un accidente grave. Esto se puede lograr mediante una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos. Un avión “yarn-resistant”, con un sistema de combustible similar al del automóvil, airbags estándar, mejores restricciones a los pasajeros, sistemas de asistencia de pilotos y como respaldo de esos sistemas, una nueva generación de sistemas de paracaídas que debe desarrollarse e integrarse para funcionar en conjunto. El desarrollo y la certificación tomará tiempo, pero estamos seguros de que los componentes importantes podrían ser adaptados a nuestros aviones actuales y ninguno de los componentes tendrá una influencia significativa en el rendimiento o la comodidad del avión. A más tardar en 2025, se debe lograr un gran avance hacia nuestra ‘Vision Zero’. Es un desafío, donde Flight Design tomará la iniciativa y todos nuestros clientes disfrutarán de esas ventajas , sus amigos y sus familias.

Flight Design aircraft: ¡diseñado para tu misión!