El primer certificado de tipo EASA de un avión construido por la Organización de Producción Flight Design

Aunque la noticia no es nueva, no habíamos hecho aún mención de éste hito, que para Flight Design General Aviation marca un antes y un después.

El 11 de Julio de 2019,  Flight Design General Aviation ha conseguido el primer avión con certificado de tipo EASA en Sumperk, República Checa.

La primera unidad, siendo los pioneros en disponer de el el AeroClub VAUCLUSIENeasa type certificate en Francia, han obtenido el formulario 52 expedido por la aviación general checa el día 11 de Julio de 2019, Alcanzar éste reto ha sido solo el primer éxito logrado tras la re-estructuración de Flight Design y el duro trabajo realizado por su equipo internacional de ingenieros en Alemania, Ucrania y República checa.

El piloto de prueba de Flight Design Joseph Charvat, un experimentado profesional de la industria aeronáutica, se ha sorprendido por el equipamiento de serie que trae el avión, que incluyen 3 pantallas Dynon HDX Glass Cockpit, piloto automático, radio y transponder por 141,000.00 Euros.

Christophe Briand, propietario del servicio regional para Europa Occidental comentó: “Estamos encantados de que nuestro cliente, el aeroclub Vauclusien y su presidente Stephane Guendon hayan adquirido su tercer CTLS, ahora con certificado de tipo, éste aeroclub es nuestra referencia en Francia si tenemos en cuenta que llevan acumuladas mas de 6.000 horas de vuelo de escuela en el CTLS. Ésta es la mejor oportunidad para demostrar la robustez de la estructura, la idoneidad para el vuelo de escuela y la eficiencia de sus costes, enfocándolo a los vuelos de  escuela ab-initio en los aeroclubes y las escuelas profesionales de vuelo.

Flight Design ha anticipado que a corto plazo saldrá de la fábrica un CTLS certificado EASA a la semana.

Tu equipo de Flight Design..

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *